PUBLICIDAD

Nacional

Liberan a 22 extranjeros plagiados de hotel en San Luis Potosí

Entre las personas migrantes se encontraban 3 menores de edad y una mujer embarazada

César Martínez
Agencia Reforma

martes, 14 septiembre 2021 | 19:00

Tomada de Facebook | El comando llegó a bordo de tres camionetas y causó daños en las habitaciones

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El comando armado que irrumpió esta mañana en un hotel de Matehuala, en San Luis Potosí, sustrajo a un grupo de 38 personas, de las cuales 16 eran mexicanas y 22 extranjeras, todas ellas ya localizadas con vida, informó la Fiscalía del Estado.

En entrevista con Reforma, el Fiscal Federico Garza explicó que un grupo criminal llegó a bordo de 3 camionetas al Hotel Sol y Luna para plagiar a las víctimas, pero, casi de forma inmediata, las 16 mexicanas fueron liberadas en una tienda de conveniencia.

"Fueron encontrados, algunos de ellos, en ropa interior. Consecuentemente, supimos nosotros que alrededor de 22 personas eran las que seguían privadas de su libertad", explicó vía telefónica.

Entre los extranjeros que fueron plagiados se encuentran haitianos y cubanos, y posiblemente algunos de origen venezolano.

Todos ellos fueron encontrados esta tarde en la Comunidad de Cerrito Blanco, cerca de un camino que conduce al Municipio de Doctor Arroyo, Nuevo León.

"Con apoyo de la Guardia Nacional, nos llevaron a establecer la posible ruta por donde los habían conducido y se logró el rescate de estas 22 personas", dijo.

Entre las personas migrantes se encontraban 3 menores de edad y una mujer embarazada.

"Los vamos a trasladar a la ciudad capital y vamos a establecer qué fue lo que sucedió", agregó el Fiscal. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search