PUBLICIDAD

Nacional

Liberan a 2 de los 3 comunicadores desaparecidos en Guerrero

Desde hace más de dos semanas fueron privados de su libertad, presuntamente por un grupo delictivo de Tierra Caliente

Jesús Guerrero
Agencia Reforma

jueves, 12 enero 2023 | 08:44

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Guerrero.- Dos de los tres comunicadores que, desde hace más de dos semanas fueron privados de su libertad, presuntamente por un grupo delictivo de la Tierra Caliente, aparecieron con vida la madrugada de este jueves en Guerrero.

Se trata de Jesús Pintor Alegre y de Fernando Moreno Villegas, quienes dijeron ignorar qué personas los tenían cautivos.

Aún sigue desaparecido el comunicador Alan García Aguilar.

"No sé en qué ubicación (estaba retenido) tenía vendas y las manos cruzadas y ahí había gente encapuchada que francamente no pude distinguir", dijo Pintor Alegre en una entrevista que se difundió en las redes sociales.

Ambos comunicadores fueron localizados en buen estado de salud a las 03:30 horas de este 12 de enero en el Rio Cuirio de Coyuca de Catalán, según informó la Fiscalía de Guerrero.

"Se les está tomando su declaración y se continúa con la búsqueda de Alán García Aguilar (sic)", añadió el reporte ministerial. 

Pintor Alegre quien ha laborado en varios medios de comunicación, afirmó que las personas que lo tenían retenido se dieron cuenta que él no es administrador de la página electrónica de noticias Escenario Calentano.

"Gracias a Dios se les sensibilizó el corazón y nos dejaron libres, gracias en verdad", afirmó.

El periodista relató que fue privado de su libertad el pasado 25 de diciembre.

Por su parte, Moreno Villegas confesó que su profesión es químico parasitólogo y no es periodista.

"El 25 de diciembre llegaron personas por detrás y me llevaron, me vendaron de los ojos y desconozco quiénes eran", dijo.

Afirmó que junto con Pintor fueron liberados en un lugar de Coyuca de Catalán y dijo desconocer en dónde habría sido dejado en libertad Alan García.

Mencionó que García Aguilar es abogado y tampoco es periodista pero si es el creador de la página Escenario Calentano.

"Desconozco dónde fue liberado (Alan García) y esa vez que hicimos el video para la página (Escenario Calentano) él menciona que es el creador del contenido y yo también hago mención que soy parte de la página; yo hasta donde tengo entendido nunca hice una publicación en la página, él (Alan García) fue el creador", dijo Moreno Villegas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search