Nacional

Libera CNTE vías férreas en Michoacán

Se mantienen en las inmediaciones en espera de los resultados que se obtengan en la mesa de negociación con autoridades federales y estatales

Reforma

jueves, 31 enero 2019 | 11:47

Reforma

Ciudad de México— Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se retiran de manera paulatina de las vías férreas de Michoacán que mantenían tomadas hace 17 días.

Las primeras vías liberadas fueron las de Lázaro Cárdenas, seguido de Pátzcuaro, La Piedad, Nueva Italia, Caltzontzin, Maravatío y Yurécuaro, donde los docentes comenzaron a levantar carpas, sillas, cartones, mesas y restos de fogatas. 

Sin embargo, los maestros se mantienen en las inmediaciones, en espera de los resultados que se obtengan en la mesa de negociación con autoridades federales y estatales que se instalará esta tarde en la Ciudad de México. 

Los mentores advirtieron que de no alcanzarse acuerdos favorables, reactivarán bloqueos con una llamada de sus líderes. 

En conferencia de prensa, el secretario general de la Sección 18 de la CNTE, Manuel Zavala, aclaró que la liberación de las vías es muestra de la disposición al diálogo y respuesta al llamado del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, continuará el paro indefinido de labores hasta que no se obtengan garantías de cumplimento al pliego petitorio de 29 demandas.

close
search