PUBLICIDAD

Nacional

Lesiona a 8 caída de muro en guardería del IMSS

Una constructora estaba haciendo uso de maquinaria pesada para excavar en el terreno al lado de la estancia

Agencia Reforma

jueves, 03 febrero 2022 | 23:53

Tomada de Facebook | Autoridades señalaron que el colapso del muro podría estar ligado a los trabajos de construcción que se realizan en el terreno aledaño

PUBLICIDAD

Tepic, México.— Siete menores y una mujer adulta resultaron lesionados tras el derrumbe de un muro de una guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estrellita de Mar, ubicada en la Colonia Las Brisas, en Tepic, Nayarit.

La caída del muro se registró alrededor de las 14:00 horas de este jueves, de acuerdo con autoridades que acudieron para dar auxilio a las víctimas.

"Mientras se realizaban trabajos de construcción de una obra en el domicilio aledaño de esta guardería, se presentó el colapso de la barda trasera del inmueble escolar, provocando lesiones en ocho personas; un adulto de sexo femenino, 7 menores, 4 masculinos y 3 femeninas, de los cuales solo tres personas fueron trasladadas a un hospital de Tepic para recibir atención médica, el resto presenta únicamente lesiones leves y ya se encuentran con sus familiares", informó la Fiscalía General del Estado.

Familiares de los menores, albergados en la guardería con número de registro U-0188, acudieron al lugar luego de recibir el reporte y trasladaron a los menores sin daños a sus hogares.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit informó que al interior del edificio se encontraban 58 menores y 28 maestras, además, detalló que se acordonó la zona para realizar las investigaciones que permitan el deslinde de responsabilidades.

Vecinos de la estancia afirmaron que al lado de la guardería, justo en el momento del colapso, una constructora estaba haciendo uso de maquinaria pesada para excavar en el terreno.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search