PUBLICIDAD

Nacional

Le prenden fuego a alumno en telesecundaria de Querétaro

Dos de sus compañeros le rociaron alcohol en su banca y le acercaron un encendedor

Iris Velázquez / Agencia Reforma

miércoles, 15 junio 2022 | 19:37

Especial / Agencia Reforma | El hecho ocurrió el Telesecundaria Josefa Vergara, ubicada en la Colonia El Salitre, en Querétaro

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Dos alumnos de la telesecundaria Josefa Vergara, ubicada en la colonia El Salitre, en Querétaro, le prendieron fuego a un compañero.

De acuerdo con la versión de familiares, los estudiantes rociaron con alcohol la banca en la que se sentaba Juanito y, tras sentir mojado, se levantó y fue cuando los agresores usaron un encendedor y se lo acercaron.

La víctima, internada en el Hospital del Niño y la Mujer, ha pasado por al menos dos cirugías.

Eugenia Eduardo, madre del adolescente de 14 años, dijo que su hijo necesitará injertos de piel debido a la gravedad de las lesiones.

Acusó que no supieron de lo sucedido hasta que su hija, que también estudia en esa escuela, llegó a casa con la mochila de Juanito.

Ninguna autoridad le supo decir a la mujer dónde y cómo estaba el estudiante.

Al día siguiente del incidente, refirió, los familiares fueron citados para dialogar y llegar a un acuerdo con los padres de los agresores.

Sin embargo, los tutores del afectado acudieron a denunciar el delito de lesiones dolosas ante la Fiscalía General del Estado para que investigue, haga justicia y se les reponga lo invertido por las intervenciones y las terapias que necesite.

El titular de la Fiscalía estatal, Alejandro Echeverría, informó que ya se investiga el caso y se indagará si hubo omisiones o alguna situación irregular en el trato o atención del menor.

"Voy a poner un interés especial en ese sentido", aseveró.

En un comunicado, la Fiscalía notificó que el área de Servicios Periciales ha valorado las lesiones provocadas al adolescente para que se dé continuidad al proceso penal y esclarecimiento de los hechos.

En tanto, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa, indicó que además está en curso una petición al Juzgado Especializado en Adolescentes.

"Es constitutivo de delito, tan así que la Fiscalía reunió los elementos suficientes para que sea judicializado", apuntó.

Al respecto, la telesecundaria determinó suspender las clases presenciales y mantenerlas a distancia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search