PUBLICIDAD

Nacional

Lanzan plan piloto para la reconstrucción del tejido social

El proyecto del Gobierno federal es aplicado en seis municipios ‘conflictivos’

Antonio Baranda / Agencia Reforma

miércoles, 22 septiembre 2021 | 18:56

Tomada de Twitter | Las acciones se enmarcan en el Modelo de Resiliencia Comunitaria para la Reconstrucción del Tejido Social, dijo el funcionario

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Salazar, dio a conocer la puesta en marcha de un plan piloto para la reconstrucción del tejido social en seis municipios "conflictivos".

Sin mencionar cuáles son estas localidades, el funcionario indicó que participan alrededor de 20 dependencias federales en este proyecto que se enmarca en las acciones del Modelo de Resiliencia Comunitaria para la Reconstrucción del Tejido Social (MOREC).

"Se han involucrado alrededor de 20 dependencias federales en un programa piloto donde se han puesto seis estados de la República, seis municipios de los más conflictivos, para poder encontrar estas soluciones que puedan ir solucionando de fondo la problemática que tenemos en materia de paz y de reconstrucción del tejido social", señaló.

"Debo mencionar que tenemos avances ya importantes del trabajo, (...) empieza a dar ya resultados interesantes, estamos involucrando a los tres niveles de Gobierno, estamos involucrando a la sociedad civil".

Al lanzar en la sede de la dependencia un curso virtual sobre el MOREC, el subsecretario subrayó la importancia de contribuir a la reducción de vulnerabilidades y situaciones de riesgo mediante el desarrollo de habilidades y capacidades en las comunidades.

"Bajo un enfoque de género, de derechos humanos y perspectiva de juventudes. Estamos involucrando a muchos actores que tienen incidencia directa en las comunidades para atacar también el fenómeno de la violencia, pero desde sus raíces, desde los orígenes", enfatizó.

"No violencia con más violencia, sino atendiendo cuáles son las necesidades. A fin de desarrollar habilidades individuales y colectivas que puedan coadyuvar a la reconstrucción del tejido social, a la prevención social del delito y a la construcción de una verdadera cultura de paz".

Salazar refrendó el compromiso de la Segob para fomentar en las localidades la cohesión social, la solidaridad, el sentido de reciprocidad, la corresponsabilidad, la confianza y la cooperación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search