Nacional

Lanzan coalición Va por México

El PAN, PRI y PRD anuncian que postularán candidatos comunes en elecciones de 2021

Vicente Flores Hernandez
Agencia Reforma

miércoles, 23 diciembre 2020 | 06:00

Ciudad de México— A través de la alianza Va por México, PAN, PRI y PRD anunciaron que postularán candidatos comunes en elecciones de 2021.

Marko Cortés, líder del PAN, explicó que las instituciones que conforman la alianza no los une una política específica, sino una forma de entender el sistema democrático y político.

Acusó que ha crecido a la violencia, persiste la corrupción, hay más feminicidios y se destruye el medio ambiente.

“La amenaza es innegable y cada vez se vuelve más cínica”.

Por su parte, Alejandro Moreno, presidente del PRI, reconoció la voluntad política para construir una plataforma sólida y conjunta que corrija el rumbo del país.

Nos hemos convertido, dijo, en una nación divida y estancada.

“La incapacidad y frivolidad de Morena potenció la pandemia”, manifestó.

Antes del anuncio, Claudio X. González, fundador de Sí por México, afirmó que uno de los objetivos del frente electoral es “detener el desgobierno” al ganar la mayoría en la Cámara de Diputados en 2021. 

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, aseguró que la alianza es por el bien de México.

“Morena lo sabe, con los votos los vamos a echar”, dijo.

En tanto, Demetrio Sodi, de Futuro México 21, reconoció que este frente electoral podría resultar incongruente, pero hay emergencia nacional.

“López Obrador ha tratado de desprestigiar este acuerdo nacional”, acotó.

Por su parte Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, expresó que dicha alianza es un hecho sin precedentes en la historia moderna de México “porque se trata de una suma de voluntades y esfuerzos” no sólo de tres partidos políticos que nunca habían sido aliados, sino de un centenar de organizaciones civiles, personalidades y liderazgos. 

“El presidente sabe que nuestra unidad es veneno puro para su proyecto autocrático, Morena no es invencible es un gigante con pies de barro y es plenamente derrotable”, añadió. (Con información de Agencias)