Nacional

Lanza SFP app para denuncias de paisanos

La Secretaría realizará una campaña de difusión para alentar la denuncia e informar sobre los derechos de los migrantes

Reforma

viernes, 15 noviembre 2019 | 21:57

Ciudad de México— La Secretaría de la Función Pública (SFP) diseñó una aplicación móvil dirigida a los migrantes mexicanos que vienen de regreso al País para que denuncien posibles actos de abuso por parte de las autoridades, informó la titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval.

La aplicación, denominada "Denuncia Paisano", informará los derechos que tienen los paisanos, permitirá que los afectados narren sus denuncias y georreferenciará el lugar donde se cometió la irregularidad.

"Las denuncias serán respondidas inmediatamente con medidas para resolver el problema, pero también se iniciarán los procesos de investigación y sanción contra quienes intentan extorsionar a nuestros compatriotas", señaló Sandoval.

Además, las denuncias serán monitoreadas en tiempo real por los responsables de los distintos Órganos Internos de Control para, en su caso, iniciar las investigaciones correspondientes, añadió.

La SFP, señaló Sandoval, iniciará una campaña de difusión para alentar la denuncia e informar sobre los derechos de los migrantes.

"Pese a ser un pilar de la economía mexicana, históricamente han sido víctimas del abuso por parte de autoridades", dijo. 

close
search