PUBLICIDAD

Nacional

Lanza IMSS curso para regreso saludable a empleos

Para garantizar retorno saludable a trabajos, el Instituto creó curso para formar monitores que apliquen plan de seguridad en centros laborales

Natalia Vitela Reforma

lunes, 10 agosto 2020 | 16:05

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Para garantizar el retorno saludable en los centros laborales ante la emergencia sanitaria por Covid-19, el IMSS abrió en su plataforma CLIMSS el curso "Formación de Monitores para el Retorno Saludable".

El objetivo es formar monitores dentro de los centros de trabajo y que obtengan conocimiento para la elaboración e integración del Protocolo de Seguridad Sanitaria, así como su implementación y seguimiento, a fin de prevenir y cortar las cadenas de contagio del virus SARS-CoV-2.

El curso es teórico-práctico, tiene una duración de 25 horas y está abierto a todo el público; durante el aprendizaje el alumno podrá consultar formatos recomendados para elaborar el protocolo.

Una vez aprobado y con el Protocolo de Seguridad Sanitaria elaborado, el usuario puede obtener un Distintivo de Seguridad Sanitaria para su centro de trabajo, documento que estará disponible en la plataforma Nueva Normalidad.

"Formación de Monitores para el Retorno Saludable" se compone de ocho módulos: Planeación y vigilancia; Promoción a la salud; Medidas de ingeniería o estructurales; Medidas administrativas u organizacionales; Equipo de protección personal; Información y capacitación; Sistema de gestión y Elaboración del Protocolo de Seguridad Sanitaria.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search