Nacional

Lanza Garmin smartwatch para jugadores de esports

Tiene una función de actividad específica para deportes electrónicos

Cortesía

Axel Romero
Agencia Reforma

lunes, 22 febrero 2021 | 12:34

Ciudad de México— Al realizar el seguimiento de la salud y el estado físico de los jugadores de esports, Garmin asegura que el reloj inteligente Instinct Edición Esports ayudará a que los profesionales mejoren su rendimiento al jugar.

El smartwatch tiene una función de actividad específica para deportes electrónicos, que monitorea la frecuencia cardíaca y estrés al jugar, además de mostrar un análisis de tendencias a largo plazo, al poder monitorear el sueño y más de 30 actividades deportivas.

"Con Instinct Esports Edition, los atletas de deportes electrónicos pueden aprovechar esa misma tecnología para rastrear y monitorear la respuesta de su cuerpo durante una competencia intensa", explicó en un comunicado Thurston Hamer, director general de Garmin en México.

"Los jugadores también pueden usar los datos de Instinct para hacer ajustes en su vida diaria, ya sea modificando los patrones de sueño o los niveles de actividad, lo que puede resultar en un mayor rendimiento cognitivo y físico durante el juego".

A través de la aplicación para PC Str3amup de Garmin, los usuarios podrán mostrar las lecturas de frecuencia cardíaca, estrés y energía (Body battery) en tiempo real durante sus transmisiones, para interactuar con sus seguidores.

El reloj inteligente también tiene funciones de GPS y promete una gran resistencia, según los estándares militares MIL-STD 810.

En cuanto a autonomía, la batería del reloj proporciona hasta 80 horas de energía en el modo esports, y hasta 14 días en el modo de reloj inteligente.

Además de estas funciones, Garmin recuerda que el reloj muestra notificaciones que recibe del smartphone, como correos electrónicos, mensajes de texto y otras alertas para estar al tanto de lo que ocurre.

El smartwatch Instinct Esports Edition de Garmin ya está disponible en color negro con rojo, con un precio de 7 mil pesos.