PUBLICIDAD

Nacional

Lanza EU alerta para viajeros a Mexicali por violencia entre cárteles

El Consulado General de Estados Unidos dio una recomendaciones ante la situación

Aline Corpus / Agencia Reforma

sábado, 10 abril 2021 | 10:36

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Mexicali— El Consulado General de Estados Unidos en Tijuana lanzó una alerta este viernes para los viajeros que se dirijan a Mexicali y el valle de Mexicali, debido a un incremento de violencia entre los cárteles de la droga.

Un comunicado fue lanzado el viernes advirtiendo que los miembros de la Embajada de EU deben evitar el área de Mexicali hasta nuevo aviso.

"Los viajeros deben tener más precaución al viajar en y alrededor de Mexicali, así como la colindancia entre Baja California y Sonora, debido a la posibilidad de mayor violencia entre las facciones rivales de los cárteles", indica la información.

Entre las recomendaciones para los viajeros está revisar información sobre México y las alertas de viaje, permanecer alerta durante el día, así como evitar viajar durante la noche, supervisar las noticias y seguir las instrucciones de funcionarios locales.

También se recomienda que las personas se mantengan en contacto con sus familiares.

En el caso de los ciudadanos estadounidenses, estos deben inscribirse en el programa para viajeros para recibir mensajes sobre viajes.

Baja California comenzó campañas electorales el pasado 4 de abril para renovar gubernatura por seis años.

En los primeros dos meses del año, la Fiscalía General reportó 33 homicidios en Mexicali, mientras que en el mismo periodo del 2020 fueron 23.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search