PUBLICIDAD

Nacional

Lamenta AMLO muerte de migrantes en Texas; abordará tema con Biden

López Obrador afirmó que la tragedia tuvo que ver con la falta de controles en la frontera y al interior de los Estados Unidos

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

martes, 28 junio 2022 | 07:20

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Tras fallecimiento de 48 migrantes en tráiler en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se reunirá con su homólogo Joe Biden el 12 de julio en Washington y le llevará esa "amarga prueba" para atender el tema migratorio.

Durante la mañanera, el mandatario mexicano dejó claro que hace falta labor en esa materia.

"Antes de darle la palabra al doctor Alcocer, quiero comentar que el 12 de julio voy a tener una entrevista con el presidente Biden en Washington y este tema es central, es un tema básico a tratar, lo hemos venido planteando, pero hace falta y esta es una amarga prueba de que hay que seguir insistiendo en apoyar a la gente para que no tenga necesidad de abandonar sus pueblos para irse a buscar la vida del otro lado de la frontera", indicó.

López Obrador afirmó que la tragedia tuvo que ver con la falta de controles en la frontera y al interior de los Estados Unidos.

"Estamos apoyando, está desde ayer nuestro cónsul, están también funcionarios de migración de México y vamos a estar atentos para apoyar a los familiares de las víctimas, el traslado de los cuerpos y desde luego hacer la investigación en lo que a nosotros nos corresponde, porque estos hechos lamentables, que desde luego tienen que ver con la situación de pobreza, de desesperación de hermanos centroamericanos, de mexicanos, suceden porque también hay tráfico de personas y falta de controles, en este caso, en la frontera de México con Estados Unidos y al interior de Estados Unidos", agregó.

Antes, el presidente externó su pésame a los familiares de los migrantes fallecidos.

"Quiero expresar mi más profundo pésame a familiares de migrantes mexicanos, guatemaltecos, hondureños que murieron ayer asfixiados en un tráiler, una tremenda desgracia. Esto ocurrió en San Antonio, Texas", lamentó.

"Hasta ahora son 50 los fallecidos, 22 de México, 7 de Guatemala, 2 de Honduras y 19 todavía sin información sobre su nacionalidad", dijo el mandatario.

Autoridades de Estados Unidos han confirmado hasta este momento la muerte de 48 migrantes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search