PUBLICIDAD

Nacional

La tormenta Pamela se fortalece en el Pacífico mexicano

Se prevé que se convierta en huracán antes de tocar tierra cerca del puerto de Mazatlán

Associated Press

lunes, 11 octubre 2021 | 16:58

Associated Press

PUBLICIDAD

Ciudad de México—  La tormenta tropical Pamela se fortalecía rápidamente el lunes conforme avanzaba frente a la costa de México en el Pacífico y se prevé que se convierta en huracán antes de tocar tierra cerca del puerto de Mazatlán hacia mediados de la semana.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el vórtice de Pamela se ubicaba unos 700 kilómetros (435 millas) al sur-suroeste de Mazatlán el lunes por la tarde y se movía en dirección noroeste a unos 11 km/h (7 mph). La tormenta registraba vientos máximos sostenidos de unos 110 km/h (70 mph).

Se pronostica que Pamela vire hacia el norte y noreste, pasando cerca del extremo sur de la península de Baja California con fuerza de huracán el martes por la noche o el miércoles temprano. Se calcula que el meteoro tocará tierra cerca de Mazatlán, posiblemente como huracán de categoría 3.

Posteriormente, se prevé que el meteoro se debilite mientras atraviesa el norte de México y se aproxime el jueves a la frontera con Texas como depresión tropical.

El centro de huracanes advierte la posibilidad de marejadas ciclónicas, inundaciones súbitas y vientos peligrosos cerca del área del impacto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search