PUBLICIDAD

Nacional

La reforma eléctrica no preocupa a Estados Unidos: Nahle

En reunión con la secretaria de Energía de EU 'prevaleció el respeto, el entendimiento y la voluntad de cooperación para el desarrollo', señaló AMLO

Agencias

viernes, 21 enero 2022 | 18:25

Agencias

PUBLICIDAD

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, sostuvieron un encuentro en el que abordaron la reforma al sector eléctrico y la política energética del país, de acuerdo con información publicada por El Universal. 

Durante la reunión en Palacio Nacional, que duró dos horas y media, de acuerdo con la secretaria de Energía de México, Rocío Nahle, no se expresó ninguna preocupación sobre la iniciativa presidencial al sector eléctrico.

López Obrador aseguró que durante el encuentro con Granholm —que se da en el marco de la discusión de la iniciativa presidencial de reforma al sector eléctrico y de la compra de la refinería Deer Park, en Houston, Texas, por parte de Pemex a Shell— prevalecieron el entendimiento, el respeto y la cooperación para el desarrollo.

“Tuve una cordial conversación con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm. Tratamos asuntos de interés para nuestros pueblos y naciones; prevaleció el respeto, el entendimiento y la voluntad de cooperación para el desarrollo”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

La funcionaria estadounidense llegó a las 17:45 horas a Palacio Nacional en medio un fuerte operativo de seguridad. Por la mañana, en reunión con el canciller Marcelo Ebrard, Granholm reconoció que existen algunos “problemas” en los que ambas naciones deben trabajar, como la reforma eléctrica del presidente López Obrador.

Sin embargo, confió en salir adelante en este tema, pues destacó que ambos países son aliados fuertes y que se apoyan.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search