PUBLICIDAD

Nacional

La Luna y Marte se besarán la última noche de 2021

Es parte de un fenómeno astronómico llamado conjunción planetaria

Agencias

martes, 28 diciembre 2021 | 11:52

Tomada de internet

PUBLICIDAD

El beso entre la Luna y Marte será el último evento astronómico del 2021 y se podrá ver 45 minutos después de la puesta de sol.

La Luna y Marte se “acercaran” la última noche del 2021 como parte de un fenómeno astronómico llamado conjunción planetaria, informó el portal Azteca Noticias.

PUBLICIDAD

Aunque solo se trate de una ilusión, pues los planetas están muy alejados en la realidad, la Luna y Marte se encontrarán en el cielo.

Este acercamiento de los dos planetas, hará parecer que se “besan” entre ellos, por lo que podrá observarse de forma clara desde la Tierra.

La conjunción entre la Luna y Marte se verá la última noche de diciembre del 2021, es decir, desde el 31 de diciembre hasta el 1 de enero del 2022.

¿Cómo ver en México el acercamiento entre la Luna y Marte?

La última noche del 2021, es decir el 31 de diciembre, los interesados en ver este fenómeno astronómico, podrán observar la conjunción de la Luna y Marte.

Para ver este acercamiento de planetas, no es necesario portar un telescopio ni apartarse de la ciudad para obtener total oscuridad, ya que la iluminación no afecta la visibilidad del mismo.

Tampoco se necesitan binoculares para lograr captarlo, ya que este evento astronómico protagonizado por la Luna, se logrará percibir en todo el territorio de México.

Los espectadores podrán ver el beso entre la Luna y Marte aproximadamente 45 minutos después de la puesta de sol, donde los planetas iluminarán el firmamento nocturno.

Para observarlo, es necesario saber que la conjunción es un fenómeno astronómico que se da cuando la Luna está en fase creciente y se cruza con otro planeta o astro, que en este caso será Marte.

La conjunción hará que ambos cuerpos planetarios parezcan estar cerca de la Tierra, mientras que la Luna intercambia un beso con Marte por la distancia con la que aparentemente se aproximarán, pero en realidad están separados por millones de kilómetros a distancia.

En este espectáculo astronómico, Marte será más fácil de observar porque brillará con más intensidad que la Luna, ya que se verá como un punto rojo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search