PUBLICIDAD

Nacional

La Hora del Planeta: cómo participar este 25 de marzo

Por 16 años, la Hora del Planeta ha involucrado a millones de personas en todo el mundo son una simple tarea: apagar las luces durante 60 minutos

Agencia Reforma

jueves, 23 marzo 2023 | 14:13

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Una vez más, millones de personas alrededor de la Tierra apagarán sus luces el 25 de marzo a las 20:30 horas para celebrar la Hora del Planeta, campaña lanzada en 2007 por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

Cualquier persona puede participar en esta acción simbólica que permite reflexionar sobre los retos que enfrenta el hogar de la humanidad, como el cambio climático y la acelerada pérdida de la biodiversidad.

Aparte de apagar las luces, este año se incentiva a los participantes a aprender sobre la naturaleza, reconectar con ella y ayudar a restaurarla. ¿Cómo? A través de leer sobre la biodiversidad, pasar tiempo en silencio en entornos naturales, recoger basura o plantar árboles nativos, por ejemplo.

WWF también motiva a desenchufar cualquier aparato que no sea necesario. Si alguien disfruta hacer ejercicio, puede practicar yoga a la luz de las velas; si quiere estar al aire libre, unas ideas son observar las estrellas o hacer senderismo nocturno; si desea reconectar consigo mismo o con la naturaleza, es posible meditar con un guía.

Otras sugerencias de la organización son fotografiar el paisaje nocturno de la ciudad, jugar juegos de mesa iluminados con velas, tomar una ducha u organizar una noche de trivia acerca de películas.

"Por 16 años, la Hora del Planeta ha involucrado a millones de personas en todo el mundo son una simple tarea: apagar las luces durante 60 minutos", apuntó Chris Conner, vicepresidente de medios y asuntos externos en WWF.

"La naturaleza nos necesita. La gente nos necesita. Nuestro clima nos necesita. La Hora del Planeta es una oportunidad para que todos nos unamos, no sólo para celebrar todo lo que nuestro planeta nos brinda, sino también para protegerlo", agregó en un comunicado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search