Nacional

Justifican recorte a estancias infantiles

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados manifestó que en unos días se dará a conocer una solución

Reforma

martes, 05 febrero 2019 | 14:44

Ciudad de México— para mantener el funcionamiento de las estancias infantiles y acabar con la corrupción en el sistema, por lo que el recorte a su presupuesto no fue una decisión "a la viva México".

El legislador morenista destacó que hay una mesa de análisis de las Secretarías de Hacienda, de Educación y de Bienestar, en la que participa la Comisión de Presupuesto, para dar una respuesta a las madres trabajadoras que protestan por el recorte presupuestal para el funcionamiento de las estancias.

"Nos interesa erradicar la corrupción en las estancias, ese es nuestro objetivo fundamental, y por eso nuestra garantía absoluta de atención a los niños y la protección a las mamás trabajadoras", aseveró en conferencia de prensa.

"La decisión de un apoyo es absoluta, es algo determinante en la resolución que se va a tomar".

Cuestionado sobre cómo se tomó la decisión de recortar el presupuesto y si no fue un error, debido al impacto social de la medida, Ramírez Cuéllar justificó que se disminuyó el gasto también en función de mediciones del Coneval y con base en el objetivo de erradicar la corrupción en los programas sociales.

"No eran casos aislados, sino un sistema de funcionamiento que estaba afectando la solvencia y viabilidad de un esquema fuerte, profesional de estancias", aseguró.

"No fue ni a la viva México ni fue un mero asunto puntual, sino un problema en un sistema de administración opaco, irracional, de negocios, que nada tenía que ver con la atención de los niños ni la atención a las mamás", aseguró.

El diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) manifestó que desde hace dos semanas la Comisión de Presupuesto está haciendo una revisión por todos los problemas de desvíos de recursos, de intermediarios, de administraciones en los programas sociales.

Ramírez Cuéllar aseguró que sí habrá el fortalecimiento del sistema de estancias infantiles.

"Estos trabajos de revisión nos van a permitir que la próxima semana podamos tener una propuesta que nos ayude y que garantice que todos los niños serán atendidos, todas las madres protegidas y tener un sistema robusto de estancias infantiles en todo el País", declaró.

close
search