PUBLICIDAD

Nacional

Justifica Marina primer lugar de Colima en homicidios

José Rafael Ojeda argumentó que en dicha entidad se encuentra el puerto más importante del país, Manzanillo, lo que atrae a la delincuencia

Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

miércoles, 23 noviembre 2022 | 11:03

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Manzanillo.- El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, afirmó que el problema de la inseguridad en Colima, entidad que ocupa el primer lugar nacional en tasa de homicidios, no está "muy complicado".

En la conferencia mañanera, que se realizó en este puerto, el Almirante justificó que Colima -gobernado por Morena- ocupa el primer lugar en ese y otros lícitos debido a su reducido número de habitantes.

"Quiero hacer aquí una cuestión en lo que se refiere al número de habitantes en el Estado, que influye mucho en las estadísticas, que muchas veces pone a Colima en un primer lugar", señaló.

"No es porque Colima esté muy complicado, simple y sencillamente el número de habitantes hace que se vea de esa manera, lo quiero recalcar porque realmente se están haciendo muchos logros en lo que se refiere a la seguridad pública".

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, Ojeda argumentó que también influye que en dicha entidad se encuentra el puerto más importante del país, Manzanillo, lo que atrae a la delincuencia.

"Además de eso se tiene... Colima cuenta con el puerto más importante del país donde existe mucha importación y exportación, y desde luego eso atrae a la delincuencia, que también por ese tema Colima aparece siempre en unos primeros lugares*, recalcó.

"Pero por el número de habitantes muchas veces está siempre en primer lugar".

El titular de la Marina indicó que, en tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, Colima ocupa el primer lugar en homicidios dolosos, robo a casa habitación y violencia familiar.

En feminicidio ocupa el segundo lugar y es cuarto lugar en extorsión, secuestro y narcomenudeo.

"En total de delitos primer lugar, pero les repito, es por esa temática de la población", insistió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search