PUBLICIDAD

Nacional

Justifica López-Gatell baja vacunación de médicos privados

Sólo el tres por ciento de los médicos vacunados corresponde al sector privado

Antonio Baranda / Claudia Guerrero
Agencia Reforma

viernes, 16 abril 2021 | 07:33

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseguró que el porcentaje de vacunación a personal de la salud privado es bajo debido a que está subestimado porque la mayoría también labora en el sector público.

Indicó que hasta el momento 913 mil 430 empleados de la salud han sido vacunados, de primera línea y segunda línea que atienden Covid-19, de los cuales sólo 3 por ciento corresponde al sector privado.

"Tenemos aquí un desglose que representa al sector público y privado. Sector público son 97 por ciento y el sector privado, son 3 por ciento. Este 3 por ciento de cobertura está subestimado porque todas las personas que trabajan en el sector privado también laboran en el sector público", explicó durante conferencia mañanera del Presidente López Obrador.

"Desde el inicio de la epidemia las Instituciones públicas se sumaron a la respuesta y el Gobierno invitó a las instituciones privadas. Esta es la cantidad de personas que han sido atendidas en el sector público y privado. Del total de ingresos hospitalarios 618 mil 261, un 98 por ciento fueron atendidas en el sector público y 10 mil 720, el 1.7 por ciento, en el sector privado".

Agregó que ya suman 11 semanas con reducción de la pandemia y la ocupación hospitalaria está por debajo de una quinta parte de las camas destinadas para Covid.

Asimismo, se han recibido en el País 17.8 millones de dosis de vacunas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search