PUBLICIDAD

Nacional

Justifica AMLO portazo: 'es porque me quieren ver'

'Vamos a seguir visitando Tlaxcala y yo espero que para la próxima lo hagamos en las plaza', dijo el mandatario

Antonio Baranda / Enviado de Agencia Reforma

domingo, 03 octubre 2021 | 15:34

Especial / Agencia Reforma | López Obrador en su segundo acto público de este domingo, ahora en Apizaco, Tlaxcala

PUBLICIDAD

Apizaco El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó el portazo que al menos un centenar de inconformes con el censo de damnificados por el huracán "Grace" dio en una reunión horas antes en Huauchinango, Puebla, al afirmar que es gente que ya lo quiere ver.

"Vamos a seguir visitando Tlaxcala y yo espero que para la próxima lo hagamos en las plazas, ahora le llaman portazo, abrieron las puertas en Huauchinango, donde estábamos y entraron".

"Porque la gente pues ya quiere vernos, que los escuchemos de manera directa, y quieren participar, ya también no quieren que todo sea a través del internet o la televisión", expresó el Mandatario federal desde su reunión de evaluación de programas sociales en Tlaxcala, esta tarde.

Anuncia mitin masivo en el Zócalo

Luego de año y medio de eventos sin público por la pandemia, López Obrador prevé encabezar su primer mitin multitudinario el próximo 20 de noviembre en el Zócalo capitalino.

En la reunión de evaluación, el Mandatario aseguró que será una "gran" asamblea nacional informativa, a la que incluso convocó a los ciudadanos.

"Si terminamos de vacunar (contra Covid-19), como creo lo vamos a lograr, el 20 de noviembre plaza pública; vamos a comenzar en el Zócalo el 20 de noviembre porque así lo pide la gente". 

"El 20 de noviembre que vamos a conmemorar un aniversario más del inicio de la Revolución, que es para nosotros muy importante porque es la tercera transformación de la vida pública de México, ya de una vez convoco desde Apizaco, Tlaxcala, a una gran asamblea nacional informativa para el Zócalo de la Ciudad de México", expresó.

El Jefe del Ejecutivo afirmó que también se harán asambleas informativas en "todas" las plazas de México, a las que podrá acudir quien quiera.

"Entonces vamos a hacer ya grandes concentraciones para que todo el que quiera llegar pueda asistir asambleas informativas en todas las plazas de México, no así como estamos, para que no haya portazos, para que así puedan participar todos los ciudadanos", agregó.

También se manifiestan en Tlaxcala

Reunidos afuera del sitio donde el Presidente encabezó su evento del Bienestar, en este municipio, trabajadores de Salud estatal exigieron mejores condiciones laborales, pues no tienen base ni prestaciones de ley.

"Solicitamos justicia laboral. Bienestar y equidad en derechos", se leía en una lona mostrada por el personal de salud que se manifestó vestido de blanco.Los inconformes, que laboran en distintos hospitales de Apizaco, Huamantla y San Pablo del Monte, entre otros, pidieron también a la Gobernadora Lorena Cuéllar salarios dignos, periodos vacacionales y basificación respetando antigüedad.

"No comemos con $148", "salarios dignos", "Señor Presidente, merecemos un salario justo", "Los derechos laborales no se condicionan" y "garantías laborales", se leía en pancartas que portaban los manifestantes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search