PUBLICIDAD

Nacional

Juntan firmas para renuncia de 'Alito'

Por agandallarse las candidaturas a la Cámara de Diputados

Claudia Salazar
Agencia Reforma

sábado, 06 febrero 2021 | 14:46

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- En la plataforma change.org se lanzó la petición de renuncia de Alejandro Moreno Cárdenas como dirigente del PRI por agandallarse las candidaturas a la Cámara de Diputados y despojar a otros militantes de la posibilidad de representar al partido.

De acuerdo con la lista de candidatos plurinominales del PRI, Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, presidente y secretaria general del partido, encabezan dos de las cinco listas, y otros integrantes del CEN también aparecen en los primeros lugares, lo que les aseguraría el cargo.

La petición de renuncia de Moreno Cárdenas a la dirigencia del tricolor fue lanzada por Christian Garfias, con una carta al priismo en la que descalifica la forma en cómo Moreno se apuntó en las candidaturas.

Reprocha que haya olvidado su promesa de regresar al partido a sus orígenes, acercarse a la sociedad y democratizar la vida interna.

"Los priistas de todo el País nos sentimos traicionados y muy ofendidos por una dirigencia que no sólo incumplió su compromiso de recomponernos hacia el interior para servir a la gente, sino que ha llegado al grado tal de inmoralidad que se adueñó de las candidaturas plurinominales para la elección de junio próximo.

"Esta ambición desmedida y falta de ética política de la dirigencia, no sólo ha desplazado a militantes con mayores merecimientos, sino que incluso ha abierto las puertas a futuros tránsfugas, y hasta a simpatizantes de otras corrientes políticas, incluido un senador suplente del Partido Verde, políticos convenencieros que no representan el ideal del priismo nacional", señala la carta a la militancia.

Advierte que los priistas no pueden conformarse con esa clase de dirigentes, que le están robando el futuro a la militancia y la esperanza de participar en la reconstrucción de un país que se cae a pedazos.

También llama a los priistas a alzar la voz y no tener miedo a expresar su inconformidad contra Moreno Cárdenas.

"Y la pregunta que nos hacemos los priistas del País: ¿Cómo es posible que un hombre con la pequeñez que ha mostrado Alejandro Moreno y compañía, permanezcan como dirigentes nacionales de nuestro partido?, ¿por qué el Priismo del País debe conformarse con decisiones que representan un despojo a su militancia?, ¿cómo podemos tener diputados federales que nos representen en el H. Congreso de la Unión, si estos no tienen calidad moral para cuestionar la corrupción y el autoritarismo del Presidente Andrés Manuel López Obrador?", plantea la carta a la militancia priista.

También, menciona que lo verdaderamente grave es la pequeñez política de quienes prefieren amarrar un cargo para los próximos tres años, en lugar de impulsar la reconstrucción de un partido que puede aportar algo que no existe en el México actual, y que la gente reclama, como es experiencia, rumbo y generar contrapesos en el ejercicio del poder público.

"Los priistas sabemos que no hay futuro para el PRI si nos alejamos de la gente, si somos una oposición sumisa e incapaz de alzar la voz ante la intolerancia, el autoritarismo y el populismo del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador", puntualiza para pedir la renuncia de Cárdenas.

Agrega que quedarse callados es aceptar silenciosamente la debacle del PRI y la destrucción del País.

"Hoy más que nunca, el País requiere de hombres y mujeres libres que sean capaces de alzar la voz y pelear por lo que creemos, no basta con criticar o inconformarnos en los chats de WhatsApp o Facebook. México necesita algo más que pasivos ciudadanos", finalizó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search