PUBLICIDAD

Nacional

Juicio a García Luna es como pago por evento, no se aburrirán: AMLO

El mandatario pidió a los mexicanos estar atentos al proceso legal contra el exsecretario de Seguridad

Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

viernes, 20 enero 2023 | 08:37

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el juicio contra el exsecretario Genaro García Luna en Nueva York será muy entretenido e informará de lo que pase, pero recomendó poner atención porque no será aburrido.

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en CDMX, el mandatario destacó que debe darse cobertura al caso que involucra al exfuncionario de Felipe Calderón, acusado por colaborar con el Cártel de Sinaloa. Pero pidió no adelantarse al tema y estar atentos.

"Vamos a esperarnos, es que ustedes, lo digo con todo respeto, quisieran que nos brincáramos etapas, que yo me metiera a otros temas, incluso relacionados a García Luna, pero si tenemos el juicio, si es como pago por evento, y todavía quieren, pues yo qué les voy a decir".

"Siéntense, no va a faltar quien transmita lo que está pasando en el juicio, y no se van a aburrir, les juro", dijo al ser cuestionado sobre el tema en su conferencia matutina.

Aseguró que informará de lo que suceda en la Corte de Brooklyn, pues es un asunto de interés público que debe difundirse desde el próximo lunes, cuando está programada la audiencia para argumentos de apertura, tras la selección del jurado que quedó definido ayer con 12 integrantes. 

"A partir del lunes que se esté informando, porque sí hay manera de saber cómo se está llevando a cabo este proceso y que todos estemos informando.

 

"Yo cada vez que pueda les voy a estar informando a ustedes, pero fundamentalmente a la gente", prometió. 

El presidente formuló tres hipótesis sobre las acusaciones contra García Luna. Una de ellas es que el exsecretario de Seguridad puede ser inocente; la otra, que es culpable y estuvo vinculado a la delincuencia organizada, pero Calderón no sabía.

Y, la tercera posibilidad, sugirió López Obrador, es que el exmandatario panista estaba al tanto de nexos criminales de su subordinado y lo toleró.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search