PUBLICIDAD

Nacional

Juárez, entre los 5 municipios con más incidencia delictiva del país

La frontera se encuentra solo por detrás de Tijuana, Baja California

Agencias

lunes, 22 noviembre 2021 | 18:11

Tomada del video | Muestra gráfica de la incidencia delictiva

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que los cinco municipios con mayor incidencia delictiva en México son Tijuana, Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua; León, Guanajuato; Cajeme, Sonora, y Fresnillo, Zacatecas, este último, municipio donde hace una semana fueron colgados tres personas en un puente, publicó El Universal. 

En una gráfica difundida este lunes en la conferencia de prensa del presidente López Obrador, se detalló que Fresnillo, Zacatecas, registra un aumento en el número de homicidios dolosos, puesto que de agosto a octubre de 2020 contabilizó 69 homicidios, cifra que registró un alza en el mismo periodo de este año al sumar 121. 

En Palacio Nacional, la secretaria reconoció que en 22 municipios de los 50 con mayor incidencia delictiva registran un aumento del 32.8% en promedio.

Mientras que en 26 municipios tienen una disminución del 21.1% en promedios y dos no registraron variación. 

“Estos son los 50 municipios que concentran el mayor número de homicidios dolosos, en los cuales en este último mes se observa que en 26 municipios registraron disminución del 21% en promedio; dos de los municipios no registraron variación y 22 municipios registran un aumento de 32.8%, lo que da una disminución en los 50 municipios de 2.2%. Aquí están los municipios con respecto al mismo periodo del año anterior”, detalló.  

La mañana del pasado lunes 15 de noviembre se reportó el hallazgo de tres cuerpos que estaban colgados en un puente peatonal de la carretera federal 23 en el municipio de Fresnillo que conecta con Jerez.

En los reportes preliminares policiales se registró que cerca de las 7:00 horas se encontraron dos cuerpos que estaban suspendidos de un puente peatonal, mientras que el tercer cadáver estaba tirado sobre el asfalto, pero se presume que éste también fue colgado, pero por el peso cayó al piso.

Las autoridades estatales de Seguridad Pública confirmaron este hallazgo y de inmediato se resguardo el lugar, por lo que se solicitó la intervención de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas para realizar las diligencias periciales para que determinen la identidad de las víctimas y la causa de muerte, además de recolectar la recolección de indicios para integrar la carpeta de investigación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search