Juan Gabriel está vivo... por sus canciones: AMLO

El mandatario nacional afirmó haber recibido una carta del cantante de manos del exrepresentante

Reforma
martes, 23 abril 2019 | 10:54
Reforma

Ciudad de México— Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, Juan Gabriel está vivo, pero por sus canciones, por su talento y por las cualidades que lo caracterizaban como la libertad, el patriotismo y su dimensión social.
Este martes, el mandatario fue cuestionado sobre la polémica que se ha generado luego de que el exrepresentante del cantante, Joaquín Muñoz, entregó una carta en Palacio Nacional para solicitar una audiencia a nombre del "Divo de Juárez".
"No lo evado, lo trato, porque es una persona, esté vivo o esté muerto, excepcional, extraordinario, un gran artista, es amor eterno", dijo.
"Cuando fui jefe de Gobierno, lo invitamos al Zócalo y, cómo era, cantó y cantó, y me esperó hasta las 6 de la mañana que llegaba a las reuniones de seguridad y tuve con él muy buena amistad, un personaje, un gran artista, con dimensión social, un liberal, una extraordinaria persona, independientemente de cualquier otra cosa".
- ¿Pero usted cree que está vivo?, ¿Le solicitaron una audiencia?
- "Si, se acercó a mí una persona que dice que sabe que vive Juan Gabriel y me entregó una carta, pero hasta ahí nada más, no puedo decir más, no hay elementos que prueben nada.
- "Vamos a dar como hecho de que vive por sus canciones, por su talento, por ser una persona buena, extraordinaria, una persona libre, patriota, porque si yo les contara, muy, muy defensor del pueblo de México", respondió.
El pasado 8 de abril, López Obrador recibió una solicitud de audiencia para Juan Gabriel, quien falleció el 28 de agosto de 2016.
Muñoz, quien fuera el secretario particular del cantautor entregó la a petición a Leticia Ramírez, titular de Atención Ciudadana de la Presidencia.
"Es una solicitud de Juan Gabriel, le solicité al presidente que lo reciba. El presidente para dar la cita tuvo que haber investigado si existe o no existe Juan Gabriel y cuando yo voy con el Presidente pudo haberme dicho: sabes que, mejor préndele una veladora", expresó.
"El presidente sabe perfectamente bien que Juan Gabriel vive, Juan Gabriel ha dado dos cartas por medio mío al Presidente".