PUBLICIDAD

Nacional

Jamás vamos a utilizar acarreo: Sheinbaum

A la marcha asistieron 1.2 millones de personas

Alejandro León / Agencia Reforma

lunes, 28 noviembre 2022 | 15:09

Óscar Mireles / Agencia Reforma | Tras reportes de trabajadores orillados a asistir obligados a la marcha de este domingo, Sheinbaum negó que se utilizaran estas prácticas

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Ante reportes de trabajadores de la CDMX que fueron obligados a asistir a la marcha a la que convocó ayer el presidente, Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que jamás utilizarían esas prácticas.

Además de que si un trabajador fue obligado a asistir, pidió iniciar una denuncia ante la Contraloría de la Ciudad.

"En la Ciudad no hubo así (trabajadores que hayan sido obligados) y si llegó a haber una persona, que se presente la denuncia, digo, hasta hubo burlas, ¿no?, tú no puedes llevar 1.2 millones de acarreados a una manifestación y comportarse como se comportaron.

"La gente fue feliz, estuvo contenta y si hay alguna denuncia, pues que se presente, pero, siempre luchamos en contra de eso, jamás vamos a utilizar esas prácticas", dijo la Mandataria este día en una conferencia de prensa.

Reforma publicó hoy que trabajadores de vía pública de diferentes Alcaldías se vieron obligados a asistir al mitin en apoyo al Presidente López Obrador, por temor a que funcionarios de la CDMX no les expidan licencias de personas no asalariadas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search