Nacional

Irrumpen manifestantes en reunión de AMLO

El presidente supervisaba el avance de la entrega de apoyos a los damnificados por el huracán 'Grace'

Agencias

domingo, 03 octubre 2021 | 11:52

Antonio Baranda / Agencia Reforma | López Obrador se dirige a los inconformes

Ciudad de México— Un grupo de manifestantes irrumpió en la reunión de evaluación de apoyo a los damnificados del huracán Grace en Puebla para pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador incluirlos en los censos y acelerar la entrega de recursos, publicó Milenio.

En medio del discurso del mandatario, más de un centenar de personas lograron romper los filtros de seguridad instalados desde calles aledañas e ingresaron al salón del recinto ferial del municipio de Huauchinango y algunos incluso alcanzaron a llegar hasta el Presidente. 

López Obrador pidió esperar un momento y se dirigió a los manifestantes: "¿Me van a escuchar? ¿Me van a respetar?". Y a partir de este momento se puso de pie y tomó el control de la reunión, convirtiendo la protesta en un mitin a su favor.

"Yo entiendo que ustedes quisieran verme a mí, que yo les atendiera personalmente, porque todos tienen sus problemas pero tenemos que buscar la manera de comunicarnos porque somos millones y desgraciadamente hay muchos problemas grandes y graves problemas nacionales y hay que actuar pensando en que se atienda de manera general, colectiva porque si atendemos uno a uno nos vamos a avanzar, no alcanzará el tiempo", dijo.

El Presidente aprovechó para preguntarles si quieren que se regrese al formato de gobiernos anteriores en donde los apoyos del gobierno se entregaban a través de organizaciones.

Les aseguró que se seguirá apoyando con los programas de bienestar a los habitantes de Puebla y se entregarán becas, pensiones a adultos mayores, se construirán bancos del bienestar y seguirán llegando vacunas anticovid; "esto lo tenemos que seguir haciendo juntos", dijo. 

El Presidente se retiró, en medio de empujones, protegido por personal del Ejército y dejó en la mesa para atender a los inconformes a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez y a Javier May, de la Secretaría del Bienestar 

"Ahora llegaron ustedes, son bienvenidos y terminamos nosotros nuestra reunión, los van atender a todos, van a quedarse el secretario de Bienestar, la secretaria de Seguridad; los dos van a quedar aquí en este salón y los van atender de todas sus preocupaciones, tus demandas, sus peticiones, yo tengo que ir a Tlaxcala", agregó.

close
search