PUBLICIDAD

Nacional

Iría Manuel Negrete por gubernatura de Guerrero

La alcaldía aclaró que aún desconoce si pedirá licencia al Congreso de la Ciudad o renunciará al cargo

Alejandro León / Agencia Reforma

lunes, 01 marzo 2021 | 14:06

Agencia Reforma | Manuel Negrete

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El Alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, se postulará como candidato a la gubernatura del estado de Guerrero por el partido político Fuerza por México, confirmó a Reforma personal de la Alcaldía.

Consultado sobre si Negrete aún continúa siendo alcalde de Coyoacán debido a su aspiración política, la alcaldía aclaró que aún desconoce si pedirá licencia al Congreso de la Ciudad o renunciará al cargo.

El exfutbolista nació en el estado de Guerrero. En 2018, se convirtió en el primer alcalde de Coyoacán, abanderando a la coalición Por México al Frente, impulsada por el PRD y el PAN.

En enero pasado, Juan Silva, quien fue asesor de Mauricio Toledo cuando éste fue diputado local, dejó de ser director de Participación Ciudadana de la alcaldía para convertirse en el nuevo director de Gobierno y Asuntos Jurídicos de Coyoacán.

De acuerdo con la Ley Orgánica de Alcaldías de la CDMX, cuando un alcalde se ausente de su cargo, el titular de Gobierno y Asuntos Jurídicos será el encargado de despacho de los asuntos de la administración pública de la alcaldía, por el tiempo que dure la ausencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search