PUBLICIDAD

Nacional

Invita AMLO a Evo a fiestas patrias

La convocatoria fue anunciada por el propio Morales, a través de su cuenta de Twitter

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

viernes, 02 septiembre 2022 | 13:06

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó al exmandatario de Bolivia, Evo Morales, a visitar México y participar en las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre.

La convocatoria fue anunciada por el propio Morales, a través de su cuenta de Twitter.

"Muchas gracias hermano del alma, @lopezobrador_ por la invitación a celebrar las fiestas patrias de México en ese país que nos salvó la vida y sirvió de refugio ante la persecución de golpistas en 2019. La integración de América Latina se sostiene en la solidaridad de sus pueblos", posteó.

El expresidente publicó la carta que le fue enviada por el tabasqueño y en la que, en tono solemne, asegura que sería un honor contar con su presencia en México.

"Sería un honor para nosotros compartir tan importante fecha con usted, pues su labor diaria y lucha social coinciden y son representativas de los valores que conforman a nuestro país y por los que continuamos trabajando incesablemente", expresó López Obrador.

"Espero contar con su participación en estas conmemoraciones que fortalecen nuestra identidad como mexicanos y reafirman la amistad entre nuestros pueblos, y le expreso las seguridades de mi más distinguida consideración".

El año pasado, el jefe del Ejecutivo invitó al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a participar en el desfile militar del 16 de septiembre, donde ambos mandatarios demandaron a Estados Unidos poner fin al bloqueo económico que mantiene contra la Isla.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search