PUBLICIDAD

Nacional

Investigarán a diputada Clemente por videos sexuales

El caso será atendido conforme al Reglamento de la Cámara baja y el Código de Ética del palacio legislativo

Martha Martínez / Agencia Reforma

lunes, 03 octubre 2022 | 18:32

Archivo / Agencia Reforma | Coordinador de Morena en San Lázaro informó que su correligionaria María Clemente será investigada por difusión de videos sexuales

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, informó que su correligionaria María Clemente García será investigada por el Comité de Ética, luego de la difusión de videos sexuales a través de sus redes sociales.

En conferencia en San Lázaro aseguró que el caso será atendido conforme al Reglamento de la Cámara baja y el Código de Ética del palacio legislativo.

Informó que hoy mismo turnarán el caso a la Comisión de Ética para su análisis y que derivado de éste puedan emitir una opinión con certeza jurídica.

Mier indicó que como bancada también discutirán el comportamiento de la diputada transgénero.

"Lo vamos a atender conforme a lo que establece la Ley General del Congreso de México, bueno la ley de la Cámara de Diputados, y también lo vamos a hacer con relación al Código de Ética, lo vamos a turnar hoy mismo, lo estábamos analizando, lo vamos a turnar para que sea analizado y derivado de eso se pueda emitir una opinión con mayor certeza jurídica y el grupo parlamentario también lo va a cimentar", dijo.

Cuestionado sobre si sancionarán a la legisladora, Mier reiteró que analizarán los alcances para no violentar ningún derecho ni hacer juicios adelantados.

Desde el inicio de la Legislatura, María Clemente ha estado envuelta en polémicas por haber protagonizado enfrentamientos en el pleno con el panista Gabriel Quadri, a quien incluso enfrentó junto con otras activistas transgénero en los pasillos de San Lázaro y por haber sido exhibida tirando cosas de la cafetería de la Cámara de Diputados.

En abril pasado agredió físicamente a Santiago Creel luego de que Quadri la llamó "señor". Además, interrumpió a gritos un foro en San Lázaro demandado "respeto al trabajo sexual" y le dio un fuete que "lastima rico" al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, para que castigue incluso a morenistas.

Desde hace varias semanas, la morenista ha sido criticada por arremeter en contra de quienes la cuestionan argumentando envidia porque ella sí tiene sexo y por llamar lesbiana a la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, a quien acusó de darles cargos a sus novias.

En días recientes, la diputada volvió a ser objeto de críticas, luego de que publicó en su cuenta de Twitter un video explícito en el que aparece realizando sexo oral a un hombre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search