PUBLICIDAD

Nacional

Investigará Fiscalía homicidio y daño a la propiedad

La dependencia informó que realizará una investigación científica sobre el colapso de la estructura elevada a la altura de la estación Olivos

El Diario

miércoles, 05 mayo 2021 | 06:00

Elizabeth Ruiz Ruiz/Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El trágico desplome de la línea 12 del Metro mejor conocida como la línea Dorada ocurrido la noche del lunes ha dejado hasta el momento 24 personas muertas y 79 lesionados, de los cuales más de 20 aún permanecen en distintos hospitales de la Ciudad de México. 

Durante la mañana del martes, la Fiscalía General de Justicia de la capital del país informó que se llevaban a cabo los peritajes pertinentes para deslindar responsabilidades y conocer las causas del accidente que tuvo lugar en la estación Olivos de la alcaldía Tláhuac. 

Horas más tarde, la FGJCDMX anunció que iniciaría una carpeta de investigación por los delitos de homicidio culposo y daño a la propiedad; agregó que realizarían los peritajes de forma profesional, exhaustiva, multidisciplinaria e interinstitucional en diferentes materias, principalmente estructurales y administrativas. 

Asimismo, abundó que los lamentables hechos ocurrieron el 3 de mayo a las 22:22 horas, momento en el que colapsó un tramo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la estación Olivos-Tezonco, hechos por los cuales, aseguró, realizará investigaciones científicas y profundas para deslindar responsabilidades y llegar a la verdad. 

“En el estructural, se solicitará la intervención de ingenieros topógrafos, civiles y estructurales, especializados en aceros; geólogos especialistas en subsidencias (hundimientos) para desarrollar los estudios de geotecnia, mecánica de suelos, cálculo estructural, resistencia de materiales y todos aquellos que resulten indispensables para identificar el origen del hecho, que hasta el momento ha cobrado 24 vidas y dejó 79 lesionados”, aseguró la dependencia que está encargada de informar sobre los acontecimientos. 

Detalló que en el tema administrativo se investigarán contratos de obra y supervisión así como bitácoras de mantenimiento, a la empresa constructora  y todas las áreas para el deslinde de responsabilidades. 

Agregó que desde la noche del lunes se activó el llamado Protocolo de Desastres desplegando células de atención a víctimas y brindar orientación jurídica y apoyo psicológico, médico y funerario. Mencionó que se lleva a cabo la identificación de las personas que perdieron la vida así como las que continúan hospitalizadas. (Gisela Reyes / Corresponsal)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search