Nacional

Investigan huachicol de pipera de AICM

En 2019, la FGR cateó a empresa que roba agua a vecinos para AICM por investigación sobre compra de combustible ilegal para uso de pipas.

Reforma

Reforma

martes, 18 febrero 2020 | 07:54

Ciudad de México— Adolfo Trejo Castorena, principal abastecedor de agua del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), está señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos relacionados con el robo de hidrocarburos.

Reforma publicó ayer cómo el AICM opera desde 2009 con agua de pipas que extraen el líquido de manera irregular de colonias aledañas a la terminal aeroportuaria.

En abril del año pasado, elementos de la Agencia Criminal de Investigación y agentes ministeriales de la FGR realizaron cateos en el domicilio ubicado en la calle Maclovio Herrera 97, en la Colonia Revolución, Alcaldía Venustiano Carranza, que es uno de los domicilios de donde se extrae agua para el AICM.

La intervención de los agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículos, de la SEIDO, tuvo como objeto "localizar y asegurar objetos, instrumentos y productos del delito previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos con motivo de la carpeta de investigación".

Fuentes de la Fiscalía General de la República aseguraron que la empresa fue mencionada en una investigación sobre el robo de vehículos para uso de huachicol y/o compra de combustible ilegal para el uso de las pipas.

La investigación se mantiene en curso, de acuerdo con los informantes.

Añadieron que una de las causas de la intervención, entre otras, fue la "clandestinidad" con la que se manejan las pipas en torno al domicilio de Maclovio Herrera 97.