PUBLICIDAD

Nacional

Investigan en EU casos de inflamación cardíaca en vacunados

No está claro si la inflamación del corazón es causada por las inyecciones, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Associated Press

jueves, 10 junio 2021 | 16:16

Associated Press | Oficinas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en Atlanta, Estados Unidos

PUBLICIDAD

Washington— Las autoridades de salud de Estados Unidos están investigando lo que parecen ser más reportes de inflamación cardíaca de lo esperado en adolescentes varones y adultos jóvenes después de recibir la segunda dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna contra el Covid-19.

No está claro si la inflamación del corazón es causada por las inyecciones, y los reportes siguen siendo inusuales, dijeron hoy los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Las autoridades de salud han instado a todas las personas mayores de 12 años a vacunarse.

Hasta el 31 de mayo, la agencia tenía 275 reportes preliminares de tal inflamación en jóvenes de 16 a 24 años, dijo el jueves el doctor Tom Shimabukuro, de los CDC, en una reunión gubernamental sobre las inoculaciones. Estos casos se dieron entre más de 12 millones de inyecciones de la segunda dosis de las vacunas.

Los casos parecen ocurrir con más frecuencia en hombres y en personas más jóvenes, y la mayoría ya se ha recuperado por completo, señaló.

Este tipo de inflamación cardíaca puede ser causada por diversas infecciones, incluido un brote de Covid-19, así como por ciertos medicamentos, y ha habido reportes inusuales con otro tipo de vacunas.

La comisión asesora de inoculaciones de los CDC se reunirá el 18 de junio para evaluar más a fondo el posible riesgo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search