PUBLICIDAD

Nacional

Investigan ataque con arma de fuego contra perritos en CDMX

Una activista inició una denuncia por el ataque que sufrieron cuatro perros que rescató en situación de calle

Alejandro León
Agencia Reforma

jueves, 08 junio 2023 | 08:22

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Una activista inició una denuncia por el ataque con arma de fuego que sufrieron cuatro perros que rescató en situación de calle, hecho en el que murió uno de ellos, en el Municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

La noche del 28 de mayo, los canes dormían afuera del domicilio de la rescatista, pues están acostumbrados a interactuar en la vía pública y convivir con los vecinos.

En una videograbación quedó registrado cómo frente a la casa, en la Colonia Renacimiento Aragón, circuló un automóvil, del cual bajó un sujeto para disparar en una ocasión en contra de los animales.

La detonación provocó que falleciera "Kokoro", un perro mestizo de aproximadamente un año, mientras que una hembra, de nombre "Bambi", resultó herida en una pata.

Después del ataque, los vecinos de la Colonia constataron que el agresor fue a otras calles para acechar a más perros.

Temen represalias

Susana Ramírez, directora de la asociación Va por sus Derechos y asesora jurídica de la víctima, explicó que su representada ahora vive con temor y señaló que desconocen los motivos del ataque y quién fue el autor material.

"Es un acto que realmente repudiamos y estamos en contra porque 'Kokoro' era un pequeño, no le hacía nada a nadie, ni siquiera era agresivo, era un perro muy amigable.

"Era un perro conocido por todos, toda la Colonia y respetado por la misma, puesto que (los vecinos) ponían botecitos de agua, en ocasiones le regalaban pan, el perro y toda la manada es conocida ahí", detalló Ramírez en entrevista.

Agregó que ofrecieron en adopción a los otros tres canes para protegerlos.

"Nosotros hemos estado solicitando el apoyo para la adopción, puesto (que a la víctima) le duele la situación, la tiene muy mal, tanto psicológica y emocional.

"Porque ella salía de su domicilio y siempre la recibían, siempre la acompañaban, siempre estaba ella al pendiente de ellos y ellos al pendiente de ella", apuntó.

Inicia denuncia

En el Ministerio Público de San Agustín, en el Municipio de Ecatepec, se inició una denuncia por violencia animal.

La directora de Va por sus Derechos puntualizó que el caso se encuentra en la etapa de integración de la carpeta de investigación, juntan pruebas, además de que solicitaron que se exhume el cuerpo para comprobar que "Kokoro" murió por disparo de arma de fuego.

"Nosotros levantamos la voz por la violencia extrema que se está viviendo en el Estado de México en contra de los demás animales, es un acto aberrante, es un acto que estamos en contra, puesto que la manada está en peligro", resaltó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search