Nacional

Investigan a exfuncionario por desviar recursos en vales de gasolina

Cifra faltante de 354 mil 691 pesos corresponde al año 2019

Agencia Reforma

domingo, 14 noviembre 2021 | 09:34

Agencia Reforma

Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) busca a un exfuncionario menor de la Presidencia de la República, que en enero de 2019 "ordeñó" más de 350 mil pesos de las tarjetas de gasolina para autos de la dependencia.

Se trata de Miguel Angel Mendoza Guadarrama, un jefe de Departamento en la Dirección de Operación y Servicios de la Presidencia, que venía de la administración pasada, y que se encargaba del control vehicular.

"Se le atribuye la utilización indebida de 12 tarjetas electrónicas con chip, generando 358 movimientos (dispersiones de dinero y cargos de combustible) ocasionando desvío de 354 mil 691 pesos toda vez que no fueron usados para el abastecimiento de combustible a vehículos oficiales de la Oficina de la Presidencia de la República", sostuvo la SFP.

Mendoza, quien todavía en mayo de 2019 presentó su declaración patrimonial anual como empleado de Presidencia, no ha sido localizable en sus domicilio, por lo que la SFP lo emplazó por edictos para defenderse en el procedimiento administrativo en su contra.

El ex funcionario ingresó a la Presidencia en noviembre de 2014, laborando en el edificio de oficinas administrativas en Constituyentes 1001, adscrito a la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales.

Como jefe de Departamento, el puesto de más baja jerarquía en el escalafón de la administración federal, Mendoza ganaba alrededor de 15 mil pesos netos mensuales.

close
search