Nacional

Investigan plagio de 19 pasajeros de un camión

La Secretaria de Gobernación dijo que 'están viendo' si las personas plagiadas son migrantes, como sospecha la Fiscalía estatal

Reforma
lunes, 11 marzo 2019 | 16:36
Reforma

Ciudad de México.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó que el Gobierno federal ya indaga el caso del secuestro masivo de personas en Tamaulipas.
 
 En entrevista, la funcionaria dijo que "están viendo" si las personas plagiadas son migrantes, como sospecha la Fiscalía estatal.
 
 "Fue uno de los reportes de esta mañana, entonces yo creo que tendremos muy pronto alguna respuesta de esta investigación que se está llevando a cabo. No puedo adelantar nada en este momento".
 
 -¿Podría tratarse de migrantes?, se le preguntó.
 
 "Es lo que estamos viendo", respondió.
 
 REFORMA publicó que, de acuerdo con los primeros reportes, un comando armado bajó a por lo menos 19 personas de un autobús en San Fernando, Tamaulipas. Las víctimas serían migrantes.
 
 El plagio masivo ocurrió el 7 de marzo alrededor de las 12:55 horas a la altura del kilómetro 79 de la Carretera San Fernando-Reynosa.
 
 "Se dio cuenta del evento (en la reunión matutina del Gabinete federal), entonces es lo que estamos ahorita viendo. Junto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y con el Ejército y la Marina, estamos viendo esto.
 
 "Se le dio cuenta al Presidente y estamos viendo cuáles son las circunstancias de modo, tiempo, lugar que se dio, y quiénes son", abundó la Secretaria.
 
 Cuestionada sobre si el Gobierno federal coadyuvará en las investigaciones que realice la Procuraduría de Tamaulipas, Sánchez Cordero dijo que "seguramente" apoyarán al Gobierno del Estado en este caso.
 
 Por separado, el Instituto Nacional de Migración (INM) expresó su preocupación sobre la seguridad de las víctimas, con independencia de si se trata o no de personas migrantes.
 
 "Estaremos atentos al resultado de las investigaciones en curso y con la mayor disposición a colaborar con las autoridades que dan seguimiento al caso", indicó.