PUBLICIDAD

Nacional

Investigamos sobornos en Pemex, no somos tapadera: AMLO

El mandatario federal afirmó que todos deben ayudar para que no haya corrupción, influyentismo e impunidad

Jorge Ricardo / Claudia Guerrero
Agencia Reforma

jueves, 10 diciembre 2020 | 07:45

Archivo / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que investigan a los funcionarios de Pemex que recibieron sobornos de la empresa suiza Vitol para obtener contratos millonarios, tanto en su Gobierno como en el de Enrique Peña Nieto. 

"Es acerca de una denuncia de una empresa que le trabaja (Pemex), que tiene contratos con (Pemex), que se le acusa en Estados Unidos de haber entregado sobornos a funcionarios de Pemex, no solo en la anterior Administración, sino ya durante el Gobierno nuestro, también se investiga y, de ser cierto, se castigan los responsables, nosotros no somos tapadera de nadie", señaló en conferencia.

Reforma publicó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos exhibió sobornos de Vitol, una de las mayores distribuidoras de hidrocarburos del mundo, a funcionarios de Pemex, que la empresa admitió haber pagado entre 2015 y 2020.

Sin embargo, las multas por 163 millones de dólares por la conducta de la empresa suiza serán cobradas por el Gobierno de Estados Unidos.

El mandatario federal afirmó que todos deben ayudar para que no haya corrupción, influyentismo e impunidad en el Gobierno que encabeza.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search