Nacional

Investigación de funcionarios por caso Ayotzinapa ya inició: López Obrador

El presidente informó que la Fiscalía General ya comenzó la indagatoria contra burócratas que han liberado a implicados en el caso

Reforma

jueves, 05 septiembre 2019 | 08:00

Reforma

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Fiscalía General de la República ya inició una indagatoria contra funcionarios que han liberado a implicados en el caso Ayotzinapa.

El mandatario hizo el comentario en su conferencia matutina en Palacio Nacional, luego de hablar sobre su planteamiento de una reforma al Poder Judicial, y recordar el caso de "El Gil", liberado el fin de semana pasado.

"Les informo que lo de ayer que se comentó, de la persona que se liberó, que así lo decidió un juez, se está haciendo ya una investigación, nos informaron que se abrió una investigación en contra de funcionarios públicos por parte de la Fiscalía General de la República, por el caso de ayer, estoy seguro que la Fiscalía va a informar de esto en su momento", dijo.

Gildardo López Astudillo, alias "El Gil", uno de los líderes de Guerreros Unidos vinculados a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014, recuperó su libertad el pasado 31 de agosto.

"El Gil" había sido capturado el 16 de septiembre de 2015, a 10 días de cumplirse el primer aniversario del caso, y cerca del quinto aniversario. El inculpado salió del penal federal del Altiplano, en el Estado de México.

close
search