PUBLICIDAD

Nacional

Investiga Presidencia orden a empleados de ocultar tatuajes y piercings

La Consejería Jurídica niega que haya emitido un Código de Vestimenta y Convivencia en la Oficina

Agencia Reforma

domingo, 28 noviembre 2021 | 15:14

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La Presidencia de la República inició una indagatoria interna para conocer el origen del documento "Código de Vestimenta y Convivencia en la Oficina", circulado entre empleados de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal.

En ese documento, difundido este domingo por el medio Reforma, se señala que está prohibido que colaboradores de la Consejería Jurídica muestren tatuajes y piercings, y que opinen sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador en redes sociales.

La Consejería Jurídica de la Presidencia difundió este domingo una nota aclaratoria en la cual niega que haya emitido una orden en ese sentido.

"Es falso que la Consejería Jurídica haya emitido o autorizado la expedición de un 'Código de vestimenta y convivencia en la oficina'. Actualmente se investiga la existencia del presunto documento, con el fin de deslindar responsabilidades.

"De cualquier modo, al no ser un documento oficial, carece de eficacia legal por no haber sido expedido por la institución. El Código de Ética que rige a la Consejería Jurídica está disponible para consulta pública", expuso la dependencia.

El vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, publicó un par de mensajes en redes sociales, uno de los cuales borró.

En el primero informaba que era falso que la Consejería haya emitido dicho ordenamiento, y luego precisó que el documento que "supuestamente" emitió la dependencia es falso.

En ambos casos, tanto la Consejería Jurídica como el vocero refirieron al Código de Conducta de los servidores públicos de esta dependencia, que nada tiene que ver con el Código de Vestimenta difundido por Reforma, a partir de testimonios de colaboradores de esa área.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search