Nacional

Investiga FGR a Peña Nieto

Cualquier presentación de cargos se hará de forma independiente y no estará sujeta ninguna encuesta, informó The Wall Street Journal

Reforma

miércoles, 19 febrero 2020 | 20:00

Reforma

Ciudad de México— La Fiscalía General de la República está investigando al expresidente Enrique Peña Nieto, de acuerdo con el diario The Wall Street Journal.

Un alto funcionario dijo al medio que la investigación es parte de un caso en contra del exdirector de Pemex Emilio Lozoya, quien fue arrestado la semana pasada en España.

"La Fiscalía General tiene evidencia de que la corrupción de Lozoya en Agronitrogenados y Odebrecht llega al más alto nivel", dijo el funcionario, refiriéndose a Peña Nieto.

"La extradición y (cualquier posible) confesión de Lozoya son elementos que junto con las investigaciones en curso decidirán si el expresidente será acusado en el futuro".

Lozoya está señalado por aceptar sobornos de Odebrecht, tras testimonios de ejecutivos de la constructora brasileña que lo involucran directamente.

La fuente aseguró al medio que cualquier presentación de cargos se hará de forma independiente y que no estará sujeta a la consulta que ha sugerido Andrés Manuel López Obrador para juzgar a expresidentes.

"La Fiscalía General presentaría cualquier caso contra expresidentes como un ejercicio de autonomía, no el presidente López Obrador como resultado de sus consultas", dijo el alto funcionario. "Son dos mundos: el político y el judicial". 

close
search