Nacional

Invertirá Santander en proyectos de infraestructura para México

El grupo financiero buscará que se duplique la cartera de crédito de este sector, la cual es de 4 mmdd actualmente

Reforma

lunes, 25 noviembre 2019 | 15:10

Reforma

Ciudad de México.- Santander invertirá 100 mil millones de pesos en los proyectos de infraestructura para México que se anunciarán mañana, informó Ana Botín, presidenta de la institución financiera.

Indicó que, en los próximos tres años, el grupo financiero buscará que se duplique la cartera de crédito de este sector en México, la cual es de 4 mil millones de dólares actualmente.

Santander es uno de los jugadores más grandes en Proyectos de Inversión de Infraestructura Productiva con Registro Diferido en el Gasto Público (Pidiregas).

En una conferencia, luego de inaugurar la primera sucursal de Santander con áreas de coworking y sin ventanilla, y tras reunirse más temprano con el Presidente López Obrador, Botín destacó que el banco es uno de los principales financiadores de infraestructura.

Comentó que ha tenido reuniones con inversionistas extranjeros y aseguró que hay confianza en el país.

"Soy una convencida de que es momento de invertir y comprar en México, y el objetivo de Santander es ser puente de inversión extranjera", señaló.

La banquera aseguró que el manejo de las finanzas públicas en México está dando confianza a los inversionistas, pero que es necesario mayor crecimiento en el país.

"Queremos mayor crecimiento, que llegue a todo el mundo. Las finanzas públicas es lo que está dando confianza a los inversores", mencionó la presidenta de Santander.

Botín fue cuestionada sobre el estancamiento de la economía mexicana.

"Es imposible que todo siga recta para arriba sin oscilación. Tenemos que conseguir que el mundo siga creciendo aunque sea a tasas más bajas", comentó al respecto.

Sobre los problemas de violencia en México, respondió que se requiere que las instituciones públicas y privadas funcionen correctamente en su gestión.

Elimina comisión a remesas

Al reunirse con el presidente López Obrador, Ana Botín se comprometió a eliminar las comisiones por órdenes de remesas a los clientes de Santander, tanto en envíos como en pagos.

De este modo, Grupo Financiero Santander eliminará a partir del martes el cobro de comisión a las remesas que los mexicanos envían al país desde Estados Unidos.

Mediante un video en su cuenta de Twitter, López Obrador destacó la medida.

"Las remesas son muy importantes para la economía de México. Este año calculamos que van a ingresar por remesas 35 mil millones de dólares. Las remesas son la fuente de ingresos más importante que tiene nuestro país", mencionó el mandatario.

"Se podrá enviar desde las sucursales de Santander de Estados Unidos hacia cualquier banco de México. Sin comisiones y con una tasa de cambio muy competitiva", agregó Botín.

close
search