Nacional

Invertirá México 30 mdd en El Salvador

Será para replicar el programa forestal Sembrando Vida

Reforma

jueves, 20 junio 2019 | 16:56

Reforma

Chiapas— El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que México invertirá 30 millones de dólares en El Salvador para replicar el programa forestal Sembrando Vida.

"Iniciamos con más de 30 millones de dólares de transferencia directa, dentro de un programa que contempla más de 100 millones de dólares", dijo en el arranque del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica.

"Ha tomado el presidente Andrés Manuel López Obrador la decisión de establecer el programa de colaboración más grande con El Salvador".

Detalló que el objetivo es invertir 100 millones de dólares en ese país este año como parte del Plan de Desarrollo Integral (PDI) para el sur de México y el norte de Centroamérica, que tiene como objetivo disminuir la migración forzada hacia Estados Unidos.

Indicó que buscan que el programa sea un ejemplo para otras partes del mundo para enfrentar los flujos migratorios que se están dando en otras regiones.

"Para aquellos que están promoviendo el odio y la xenofobia, aquí está una vela que se prende hoy que va a iluminar al mundo", manifestó el canciller.

close
search