PUBLICIDAD

Nacional

Invertirá hospital premio de rifa de avión en equipos Covid

El Hospital General del ISSSTE en Tampico ganó 20 millones de pesos en el sorteo

Iris Velázquez
Agencia Reforma

domingo, 27 septiembre 2020 | 08:38

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Parte de los 20 millones de pesos que el Hospital General del ISSSTE en Tampico ganó en la rifa del avión presidencial será destinado a comprar equipo de protección para el personal de salud debido a la pandemia, aseguró su director, Luis Miguel Rodríguez.

Explicó que aunque les surten el material, nunca es suficiente debido a que se reparte a todos los trabajadores y no sólo a quienes laboran en áreas Covid.

"Lo primerito es completar el equipo de protección. A veces entran pacientes asintomáticos, pero ya vienen contaminados, los hemos detectado en piso.

"Sobre todo extender los insumos necesarios para la protección de los trabajadores que es una función muy importante y eso, a su vez, se refleja en estar tranquilos y estar seguros; se refleja mucho en el ánimo del trabajador y sobre todo en beneficio propio, se va a lograr capitalizar de la manera más eficiente posible", detalló.

El especialista precisó que la semana pasada se realizaron los trámites del sorteo; sin embargo, aún no les han indicado cuándo recibirían el recurso.

Rodríguez recordó que cuando se enteró de que los hospitales participarían se mostró escéptico. "¡Uy, para que te saques la lotería!", dijo dos días antes del sorteo.

No es que no tuviera fe, refiere, pero pensaba lo complicado que un boleto entre millones resultara premiado en el sorteo especial de la Lotería Nacional en el que se rifó el equivalente al precio del avión presidencial que se usó en el sexenio anterior.

Cuando corroboró que uno de los 100 boletos premiados era el que le había tocado al hospital a su cargo, comentó, la emoción fue inigualable.

El directivo refirió que este hospital ya es "relativamente viejito" y tiene múltiples necesidades, por lo que parte del dinero, indicó, también servirá para remodelarlo.

Rodríguez, quien lleva cinco meses en el puesto, detectó diversas carencias y, debido a sus 54 años, algunas instalaciones, como las hidráulicas y sanitarias, ya están fuera de norma.

En ese tiempo, dijo, ha realizado gestiones y ha obtenido equipos como ultrasonidos torácicos, rayos X, pero se requieren tomógrafos.

Además, buscarán que todas las zonas estén climatizadas por el calor de la entidad, mejorar el equipo de los quirófanos; ampliar áreas de terapia intensiva, urgencias y consulta externa para cubrir el incremento de la derechohabiencia, que actualmente es de 200 mil 10 asegurados en este hospital.

"Para mí esto es una bendición porque como le decía, no nada más lo necesitamos, sino también lo merecemos y esto pues sí va a ir ayudando bastante en arreglar algunas cosas.

"Hay que darle mantenimiento en general, mucho mantenimiento, resanar, pintar, poner plafones, hacer cambio de muchas cosas que ya no están en uso. Vamos a hacer yo creo que maravillas, lo mejor que se pueda lo que tenemos que hacer es cubrir las necesidades que hasta ahorita no se han podido cubrir con un presupuesto normal", expuso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search