PUBLICIDAD

Nacional

Interceptan dos tráileres con 431 migrantes en Tlaxcala

Las personas fueron trasladadas al auditorio municipal de Ixtacuixtla

Rolando Herrera / Agencia Reforma

viernes, 06 mayo 2022 | 19:55

Tomada de Twitter | Dos tráileres en lo que viajaban 431 migrantes, la mayoría guatemaltecos, fueron interceptados en la carretera Puebla-Tlaxcala, informó INM

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Dos tráileres con doble semirremolque en los que viajaban ocultos 431 migrantes, la mayoría de ellos guatemaltecos, fueron interceptados cuando circulaban en la carretera Puebla-Tlaxcala, a la altura del municipio de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Con el apoyo de las autoridades locales, indicó el instituto, los migrantes adultos fueron traslados al auditorio municipal de Ixtacuixtla para verificar su estado de salud, brindar alojamiento temporal y alimentación.

En tanto que los menores de edad, cuyo número no fue precisado, quedaron bajo la custodia del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF).

"Cabe mencionar que en todo momento se tuvo la colaboración y apoyo de los gobiernos federal, estatal y municipal para asegurar un trato digno a las personas migrantes, incluso, les fue aplicada la vacuna contra la Covid-19. Asimismo, estuvo presente personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala.

"Las personas auxiliadas son provenientes de países centroamericanos, en su mayoría de Guatemala. En el primer tráiler viajaban 218 personas (120 y 98 en cada remolque), mientras que en el segundo vehículo eran transportadas 213 personas (106 y 107 en cada remolque)", detalló el instituto.

Los dos conductores, un acompañante y los vehículos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search