Nacional

Intercambian funcionarios ISSSTE e IMSS

Los dos institutos realizaron cambios en cuanto a sus directores de Administración a través de una permuta

Reforma

viernes, 01 febrero 2019 | 19:00

Ciudad de México— El IMSS y el ISSSTE intercambiaron a sus directores de Administración a través de una permuta. 

Flavio Cienfuegos Valencia, quien apenas el pasado diciembre fue nombrado titular de la Unidad de Administración y Finanzas del ISSSTE, ahora será director de Administración del Seguro Social.

Mientras que Pedro Centeno, quien fue designado en ese mismo cargo en el IMSS también en diciembre, ahora trabajará en el ISSSTE.

Germán Martínez, director general del Seguro Social, tomó posesión a Cienfuegos Valencia; a Dimpna Gisela Morales González, quien será la nueva directora de Finanzas, y a María Fernanda Cobo Armijo, titular de la Dirección de Planeación Estratégica Institucional.

Estos tres funcionarios inician su gestión a partir de este viernes, tras ser aprobados el pasado 30 de enero, de manera unánime, por el Consejo Técnico del Seguro Social, integrado por representantes del sector patronal, obrero y de gobierno.

Flavio Cienfuegos Valencia es doctor por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del ITESM.

Fue director de Administración del ISSSTE y director general adjunto técnico en el Registro Nacional de Población e Identificación Personal; ocupó diversos cargos en el Registro Federal de Votantes del entonces IFE, y ha ejercido como consultor de política pública independiente y profesor de Cátedra en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública, ITESM Campus Santa Fe.

Por su parte, Morales González estudió la licenciatura en Economía en la Universidad Veracruzana y cuenta con maestría en Administración y Políticas Públicas por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Se desempeñó como jefa de Servicios de Presupuesto en la Dirección de Administración del ISSSTE; directora de Vinculación de la Dirección Adjunta de Posgrado y Becas del Conacyt, y directora de Programación y Presupuesto del Ifetel, entre otros cargos.

Respecto a Cobo Armijo, el IMSS informó que es licenciada en Derecho por el ITAM, maestra en Derecho por el Emory University School of Law y doctora en Salud Pública por la Escuela de Salud Pública de México.

Ha sido titular de la materia Derecho y Salud Pública de la especialidad de medicina preventiva del Programa de Residencias Médicas del Instituto Nacional de Salud Pública desde 2015; colaboradora en Bloomberg Foundation y Fundación Mídete, y asesora de la Organización No Gubernamental "Un Kilo de Ayuda". 

close
search