PUBLICIDAD

Nacional

Intercambian elogios AMLO y Samuel

El gobernador ha sido un de los principales opositores a la posibilidad de una alianza de su partido con el Frente Amplio

Daniel Reyes / Agencia Reforma

miércoles, 13 septiembre 2023 | 18:09

Alberto Hernández / Agencia Reforma | Samuel García oprimió el botón que puso en operaciones el Acueducto Cuchillo 2

PUBLICIDAD

Monterrey.- En medio de la polémica sobre el papel de Movimiento Ciudadano en la elección de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, intercambiaron elogios este miércoles.

En el marco de la inauguración de la primera etapa del acueducto "El Cuchillo II", que llevará agua a la Zona Metropolitana de Monterrey, los mandatarios cruzaron reconocimientos públicos.

El gobernador agradeció al jefe del Ejecutivo federal por el impulso y la inversión de recursos en proyectos de infraestructura hidráulica que permanecían detenidos desde hace décadas, a pesar de la crisis de abasto de agua en la región.

"Presidente, como siempre, bienvenido a Nuevo León, es un gusto tenerlo el día de hoy, en este día histórico para nuestra ciudad. El día de hoy es un día muy importante para Nuevo León y tenemos muchos agradecimientos que dar, empezando por usted. Gracias al Presidente, hoy Nuevo León tiene ya dos proyectos mayúsculos, me refiero a la presa Libertad, la cortina más grande de América Latina y el acueducto 'Cuchillo II', construido en tiempo récord de un año, en el cual Gobierno federal y Estado nos pusimos de acuerdo, fuimos a mitades y hoy son una realidad para todo nuestro Estado, un aplauso, por favor, a nuestro presidente, que le echó las ganas", declaró.

"Esos proyectos, presidente, podemos presumir que tenían 20 o 30 años planeados y de no ser por usted, de echarlos a andar, arrancarlos, hizo empuje, ahí seguirían en una maqueta y hoy estaríamos sufriendo una severa crisis de agua, porque este es el segundo verano más seco en la historia de nuestro Estado", agregó.

En respuesta, el jefe del Ejecutivo también reconoció públicamente al gobernador, la colaboración con la federación y su decisión de no involucrarse en "politiquerías".

"Termino nada más haciendo un reconocimiento muy especial, el mayor reconocimiento al gobernador de Nuevo León, Samuel García", dijo el tabasqueño.

El mandatario regio respondió "muchas gracias", mientras se llevó la mano al pecho.

"Como es sabido, pertenecemos a movimientos distintos, pero él ha entendido que tenemos que trabajar juntos más allá de las banderías partidistas o políticas, más bien politiqueras, eso lo ha entendido muy bien Samuel y por eso hemos podido avanzar, no nos ha constado trabajo ayudar como se merece el pueblo de Nuevo León", añadió López Obrador.

Al interior de Movimiento Ciudadano, el gobernador de Nuevo León ha sido un de los principales opositores a la posibilidad de una alianza con el Frente Amplio por México, integrado por PRI, PAN y PRD.

El mandatario local ha respaldado la posición del dirigente nacional emecista, Dante Delgado, quien se ha pronunciado porque esa fuerza política pelee en solitario en los comicios presidenciales de 2024.

Tras las críticas que ha desatado esa posición, el presidente López Obrador ha salido en defensa de los emecistas, al condenar las presiones de las que han sido sujetos.

En el evento participaron también la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y el director general de Conagua, Germán Martínez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search