PUBLICIDAD

Nacional

'Intelectuales que avalaron fraudes se disfrazan de demócratas', acusa AMLO

El mandatario federal consideró que el INE necesita presupuesto, pero no tanto

Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

jueves, 10 noviembre 2022 | 10:29

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay intelectuales que avalaron fraudes electorales, pero que ahora se disfrazan de demócratas.

"Cómo quienes han saqueado al país van a triunfar, qué creen que la gente no se da cuenta, que pueden engañar a la gente, cómo estos intelectuales orgánicos que avalaron el fraude electoral con publicaciones, con manifiestos en el 2006, ahora se disfrazan de demócratas", declaró.

Este domingo se realiza la movilización en defensa de la autonomía del ahora Instituto Nacional Electoral (INE), en la que José Woldenberg, primer presidente del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), será el único orador.

Además, los organizadores decidieron cambiar la ruta de la marcha, por lo que ahora partirá del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, al considerar que el Hemiciclo a Juárez es un área más pequeña para la cantidad de personas que esperan.

En conferencia desde Palacio Nacional, el mandatario federal consideró que el Instituto que encabeza Lorenzo Córdova necesita presupuesto, pero no tanto.

"También lo del INE es importante, necesita presupuesto, no tanto", aseveró.

Este miércoles, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró desde Yucatán que la reforma electoral que se negocia en el Congreso federal busca recortar 10 mil millones de pesos al gasto del INE.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search