PUBLICIDAD

Nacional

Integran Sección Instructora para desafuero de Alito

Será presidida por Jaime Humberto Pérez Bernabé, de Morena

Claudia Salazar / Martha Martínez
Agencia Reforma

sábado, 03 septiembre 2022 | 11:30

Archivo / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México- Al finalizar la votación de la Guardia Nacional, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la integración de la Sección Instructora, con lo que podrá iniciar el proceso de desafuero del dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

De nada le sirvió al tricolor votar a favor de uno de los dictámenes sobre la Guardia Nacional e iniciar acercamientos con los morenistas sobre una eventual reforma constitucional para ampliar al 2028 la participación de militares en tareas de seguridad pública, pues no pueden retrasar por más tiempo la formación de dicha comisión.

La Sección Instructora estará integrada por Jaime Humberto Pérez Bernabé, de Morena, como presidente.

Como secretarios quedan el vicecoordinador de Morena, Leonel Godoy; el vicecoordinador del PAN, José Elías Lixa; y el coordinador del PRI, Rubén Moreira.

A partir de la integración de la Sección Instructora, la Secretaría General de la Cámara deberá turnar el expediente de la Fiscalía de Justicia de Campeche, que el 16 de agosto pidió el desafuero de Alito Moreno, a fin de poder ejercer acción penal por el delito de enriquecimiento ilícito.

El proceso de revisión de pruebas, alegatos y conclusiones debe durar al menos 60 días hábiles, por lo que si no se atrasa, en noviembre se tendrá que resolver, justo en la discusión del Presupuesto de Egresos 2023.

Las decisiones de la Sección Instructora deben tener mayoría absoluta, es decir, se necesitan tres de cuatro votos para poder avanzar en los procedimientos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search