Nacional

Arranca la 65 Legislatura

Instalan sesión del Congreso General

El morenista Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, fue el encargado de instalar la sesión del Congreso General

Cesar Esteban Flores Rodríguez / Agencia Reforma

jueves, 02 septiembre 2021 | 06:00

Agencia Reforma | El Congreso de la Unión abrió ayer el primer período ordinario de sesiones de la 65 Legislatura

Ciudad de México— El Congreso de la Unión abrió ayer el primer período ordinario de sesiones de la 65 Legislatura.

El morenista Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, fue el encargado de instalar la sesión del Congreso General.

Junto con Olga Sánchez Cordero, quien preside el Senado, Gutiérrez recibirá el Tercer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que será entregado por el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

En este nuevo período, Morena tiene como prioridades legislativas en la Cámara de Diputados las tres reformas constitucionales a la Ley de la Industria Eléctrica, político-electoral y a la Guardia Nacional, anunciadas por el presidente de la república. 

Con la reforma eléctrica, el Gobierno busca asegurar el monopolio del mercado eléctrico de la CFE; y con la político-electoral, renovar el Consejo del INE y adelgazar el organismo.

La iniciativa de la Guardia busca transferir esa fuerza de seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a la Secretaría de Defensa Nacional.

close
search