PUBLICIDAD

Nacional

Instala CNTE otra vez plantón frente a Palacio Nacional

Aseveran que no se les ha resarcido el daño causado por la reforma educativa del sexenio pasado

Iris Velázquez / Agencia Reforma

miércoles, 07 junio 2023 | 19:37

Especial / Agencia Reforma | "¡El paro, el paro, es culpa del Estado!", gritaron los docentes en el Zócalo

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volvieron a instalar un plantón en la explanada del Zócalo para presionar por la solución a sus demandas.

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador realizaba su habitual conferencia mañanera, al exterior, voceros de la Sección 22 lanzaron reproches contra el Gobierno de la 4T.

El 16 de mayo, los maestros de Oaxaca intentaron entrar por la fuerza a Palacio Nacional. Posteriormente, fueron recibidos en la Secretaría de Gobernación, donde les prometieron la revisión de temas como plazas y reinstalación de cesados, pero a la fecha, reclamaron, no hay avances.

Yenny Pérez, secretaria general de la Sección 22, anunció un paro de tres días a nivel nacional para sostener reuniones con autoridades.

Este miércoles, dijo, el encuentro será con la SEP para la revisión de temas administrativos como falta de personal, reinstalación y mejoras laborales.

Indicó que en siguientes días tocarán el tema de justicia, al aseverar que no se les ha resarcido el daño causado por la reforma educativa del sexenio pasado, se sigue criminalizando la protesta e, incluso, sus luchadores sociales son usados como bandera por el presidente.

"Se retomará la mesa de justicia, primeramente exigiendo que no se criminalice la movilización magisterial y social. Asimismo, la solución, exigencia de justicia para el compañero finado Rubén Núñez Ginez que el presidente Andrés Manuel ha utilizado como bandera y que hasta estos momentos no ha dado solución", reprochó.

Esta acción se realiza en el marco del paro de 72 horas acordado en asamblea celebrada en Oaxaca para exigir respuestas a las demandas del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO).

"¡El paro, el paro, es culpa del Estado!", gritaron los docentes en el Zócalo.

La duración de sus movilizaciones, advirtieron, dependerá del tiempo en el que se concrete la solución a sus demandas.

A la par de este plantón en el primer cuadro de la CDMX, también se realizan manifestaciones y un plantón en Oaxaca.

Agremiados de las regiones de La Cañada, La Mixteca y Tuxtepec bloquean la caseta de Huitzo.

En el punto levantaron las plumas y dan libre tránsito a los automovilistas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search