Nacional

Insisten maestros en bloquear vías

La CNTE de Michoacán se ha deslindado de este grupo de manifestantes

Reforma

sábado, 09 febrero 2019 | 10:21

Reforma | Los manifestantes

Ciudad de México— Éste sábado, día en el que se prevé que la CNTE reanude la mesa de negociación con autoridades estatales y federales, persisten los bloqueos de vías de tren en Uruapan, Michoacán.

En la asamblea del pasado jueves, en sesión plenaria, integrantes de la Coordinadora acordaron liberar la totalidad de vías en la entidad para que así se cumpla con las condiciones impuestas por la Federación y el Gobierno de Michoacán para reactivar el diálogo.

Sin embargo, este sábado, 30 maestros se encuentran en un plantón sobre las vías en Caltzontzin sin que al momento decidan retirarse.

Así, suman 26 días consecutivos sin que la totalidad de las vías en el Estado puedan ser liberadas por maestros disidentes.

Desde la asamblea del pasado jueves, según fuentes de la CNTE, los coordinadores de Caltzontzin, catalogada como una región radical y en su mayoría con integrantes de origen indígena, se opusieron a la liberación en este punto de las vías, lo que causó rechiflas de otros docentes.

La instalación de una mesa tripartita fue la exigencia externada por normalistas de la entidad y uno de los acuerdos tomados en dicha asamblea.

La CNTE se ha deslindado de este grupo de manifestantes.

A decir del Secretario de Educación de Michoacán, Alberto Frutis, la Coordinadora convocó a funcionarios para que este sábado se reactivara el diálogo.

Fuentes refieren que se realizará en la Ciudad de México, pero aún no se informa ni hora y lugar en donde está se realizará.

close
search